Preparación física en pádel
El pádel es mucho más que un deporte. Jugar al pádel, a pesar de ser accesible a todos los niveles, implica técnica, velocidad, resistencia o estrategia en la pista, entre otras cualidades.
Por este motivo es sumamente importante tener presente que un buen rendimiento físico, comienza antes de atacar la red.
En Actifit diseñamos programas específicos y personalizados de preparación física en pádel, con el objetivo mejorar potencia, control y agilidad, mientras trabajamos en la prevención de lesiones.
Sea cual sea tu nivel y tus objetivos, te ayudamos a que puedas alcanzar tu máximo nivel, con un entrenamiento personalizado, orientado a resultados reales.
¡Nos movemos contigo!
¿Porqué es importante la preparación física en el pádel?
Incluso cuando estamos en proceso de iniciación, el pádel es un deporte que combina movimientos explosivos, desplazamientos rápidos y muchos cambios de dirección.
Sin la preparación física adecuada, además de continuar con una técnica mejorable, el cuerpo puede resentirse y correr el riesgo de sufrir lesiones indeseadas. Por eso, con el objetivo de que tu cuerpo sea tu mejor aliado en la pista y en cada golpe, en Actifit trabajamos a partir de los siguientes pilares:
1. Control y potencia mejorados en cada golpe
Incluir ejercicio de fuerza y coordinación en un entrenamiento de pádel resulta una gran ventaja para optimizar la técnica con la que ejecutar mejores voleas, bandejas o remates, con una mayor precisión y seguridad.
Con el entrenamiento funcional adecuado, se pueden logran golpes más certeros y una correcta transferencia de energía, que maximicen el rendimiento en la pista, con una mejor técnica.
2. Mayor velocidad y agilidad en cada movimiento
Moverse con fluidez dentro de la pista puede marcar la diferencia en un partido de pádel. Para conseguir llegar a cada bola, un entrenamiento específico donde se trabajen desplazamientos cortos, explosivos y rápidos, puede marcar la diferencia para adelantarse a los movimientos del rival y dominar la red.
3. Prevención de lesiones
El pádel es un deporte que puede llegar a resultar muy lesivo, debido a los estímulos a los que se ven sometidos músculos, espalda o articulaciones.
Para prevenir lesiones, de forma efectiva, conviene llevar a cabo rutinas diseñadas a fortalecer músculos estabilizadores, a una correcta movilidad articular y a reducir los niveles de sobrecarga o tendinitis.
Entrenamientos para todos los niveles
No hay dos personas iguales, por lo que no todos los métodos son para cualquiera. Por eso, cada plan de entrenamiento debe ser preparado en función de la edad, condición física, experiencia, incluso de las metas a lograr, de forma personalizada.
- Jugadores en proceso de iniciación: Mejora de la base física, así como aprender a moverse correctamente en la pista.
- Jugadores habituales: Aumento de la fuerza, potencia, control y capacidad de reacción, para un mejor desempeño del juego.
- Jugadores experimentados: Rutinas específicas con las que aumentar la capacidad competitiva, para torneos y temporadas.
Preparación física + clases de pádel
En Actifit también ofrecemos clases de pádel, si lo que buscas es mejorar mientras ensayas tu técnica y táctica, creando un plan integral, con el que aprender:
- Técnica y estrategia en función de cada nivel.
- Preparación física específica para pádel.
- Movimientos y potencia aplicados al pádel.
Tu progreso, nuestro objetivo
En Actifit creemos que el entrenamiento debe adaptarse a ti y no al revés, por lo que te ayudamos a construir una base sólida, para mejorar tus resultados y tu rendimiento, mientras disfrutas del proceso de aprendizaje, llevando tu pádel al siguiente nivel.
- ¿Quieres mejorar resistencia, potencia y control, en las diferentes situaciones de partido?
- ¿Te gustaría disfrutar del pádel con la tranquilidad de saber cómo prevenir lesiones?
- Y sobre todo, ¿con un entrenamiento qué se adapte a ti?
Escríbenos y empieza hoy tu preparación física en pádel, con un plan a medida que te permita llevar tu juego al siguiente nivel
Modalidades

Pádel para niños
| 1 alumno | |
| 2 alumnos | |
| 3, 4 alumnos |

Pádel para adultos
| 1 alumno | |
| 2 alumnos | |
| 3, 4 alumnos |
Horarios
En primer lugar elige el horario que más se ajuste a tus necesidades.
Lunes a viernes de 08:00 horas a 22:00 horas
Sábados de 10:00 horas a 22:00 horas
Es posible que algún familiar o amigo también quieran apuntarse. ¡Pregúntale!
Finalmente, decirnos a qué hora os gustaría recibir vuestras clases y fijaremos un horario con el monitor.
¡Nos adaptamos a nuestros alumnos!
Por eso, cuéntanos que necesitas y buscaremos la mejor posibilidad horaria para ti.
Seguridad y calidad
Profesionalidad
En primer lugar, todos nuestros monitores disponen de la titulación necesaria que exige la ley y años de experiencia como monitores de pádel.
Seguro de Responsabilidad Civil
Además, nuestros monitores están todos dados de alta en la Seguridad Social y disponen de un seguro de Responsabilidad Civil.
Permisos necesarios
Finalmente, nosotros nos encargamos de conseguir los permisos que sean necesarios para llevar a cabo la actividad.
Contacta con nosotros
Llámanos y te explicaremos cualquier duda que tengas sobre el funcionamiento de la actividad.
Puedes escribirnos un correo o llamarnos por teléfono (atendemos también por Whatsapp).
Puesto que creemos que la mejor manera de entender cómo se lleva a cabo la actividad es explicarlo en persona, también nos acercamos a tu casa y te lo contamos sin ningún compromiso.
¿Dónde nos movemos?
Padel Montecarmelo, Arroyo del Fresno, Mirasierra, Las Tablas, Sanchinarro, Puerta de Hierro, Arturo Soria, Pozuelo, Boadilla, Las Rozas.
Pádel en la zona norte de Madrid (Consúltanos si vives en otro barrio).